Translate this page

Translate this page

viernes, 12 de marzo de 2010

Descubrir la Comida Crudivegana




¿En qué consiste la alimentación cruda o comida crudivegana?

El movimiento llamado “Raw Food” o “Living Foods” en España conoce varios nombres: comer crudo, crudivorismo, crudiveganismo, comida con vida y cocina sin fogones.

Es un estilo de alimentación que promueve el consumo de alimentos sin origen animal, no procesados, preferiblemente ecológicos y en su estado natural, o sea, crudos. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, hojas verdes, nueces, semillas, brotes y germinados y todos los deliciosos platillos que se derivan de esto.

La alimentación crudi-vegana busca darle al cuerpo lo que realmente necesita para construir un cuerpo sano y poder llevar a cabo todas sus funciones.

Los alimentos en su estado crudo contienen el máximo contenido de nutrientes, minerales, vitaminas y enzimas. Tienen el balance perfecto de agua, nutriente y fibra y nos aportan energía y fuerza vital.

La consideramos una alimentación consciente pues busca darle al cuerpo lo que realmente necesita para construir un cuerpo sano y poder llevar a cabo todas sus funciones. Este tipo de alimentación nutre nuestras células apoyando a la homeostasis (el balance saludable del cuerpo) y ayuda a desintoxicarnos de los residuos almacenados en el cuerpo.

Para que un alimento se considere crudo, este no puede ser calentado a más de la temperatura que los alimentos reciben del sol, o sea entre 40ºC y 50ºC porque después de esta temperatura los alimentos empiezan a perder sus propiedades nutricionales.

El resultado de incluir más crudos – más vida en tu comida- es más energía, más vitalidad, más claridad mental, mucha salud y más conexión con el planeta. Es un tipo de alimentación que favorece a la ecología y es sostenible.

Es un tipo de alimentación que apoya tanto a la armonía de tu ser como a la del planeta. Trae muchos beneficios para la salud, previene enfermedades y en muchos casos cura diversas enfermedades.


¿Por qué incluir más crudos en tu alimentación?

Los alimentos crudos al estar en su estado natural, conservan el máximo contenido de sus nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas. Con los alimentos crudos o “comida con vida”, nutres a tu cuerpo de verdad.

¿Enzimas?

Las enzimas son uno de los elementos esenciales en nuestro cuerpo. Entre otras muchas funciones, nuestro cuerpo necesita enzimas para llevar acabo el proceso digestivo. Cuando comemos alimentos sin enzimas nuestro cuerpo tiene que usar su propia reserva, drenándonos de energía. Esto va generando una falta de enzimas en el cuerpo resultando en niveles bajos de energía y diferentes problemas de salud. Cuando comemos alimentos crudos que traen sus propias enzimas y que están llenos de nutrientes y de vida le estamos dando a nuestro cuerpo la mejor “gasolina” para realizar todas sus maravillosas funciones.

Tu cuerpo es tu casa, tu templo, es importante darle comida de alta calidad, o sea, comida que te nutra de verdad, comida viva que te haga sentir vivo. Seguramente has oído el dicho que ERES LO QUE COMES y si le das a tu cuerpo alimentos llenos de nutrientes y enzimas, así es como tú serás – una persona llena de vida, de energía y de salud.

Nuestro cuerpo es nuestro templo divino y perfecto, y tiene la capacidad de auto-sanarse si lo tratamos con amor. Una de las maneras de tratarlo con amor es darle comida que lo NUTRE de verdad.

El primer paso hacia una mejor salud, más vitalidad y energía y por lo tanto una vida más feliz, está en darle a tu cuerpo lo que realmente necesita para funcionar como ha sido diseñado para funcionar – ¡perfectamente! :)

Gabriela Hernández & David O’Reilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario