Translate this page

Translate this page

sábado, 16 de octubre de 2010

Breve explicación acerca del Crudivorismo/Raw Food Diet.

El crudivorismo (crudiveganismo) es el acto de ser vegetariano estricto o completo (vegano, o sea, un individuo que no consume nada de origen animal) y que, ademas, sus alimentos no son cocidos.

Dieta y nutrición

Los crudivoros opinan que nada puede ser preparado al fuego, porque este tipo de preparación causa, según dicen, una increible perdida de nutrientes. Esto no quiere decir, necesariamente, que coman solo alimentos crudos. Existen procesos de preparación que no causan esa perdida de nutrientes, como la deshidratación de los alimentos.
La alimentación crudivora, también llamada de alimentación viva o comida viva, es una forma de alimentación basada en alimentos crudos, frutos frescos y secos (hidratados), vegetales, semillas, granos germinados y algas, ricos en enzimas y todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, los cuales tienen toda la vitalidad nutricional necesaria para una vida saludable.
Los alimentos crudos son ricos en enzimas – responsables de toda la construcción de nuestro organismo. Las enzimas son los trabajadores incansables que llevan los nutrientes a nuestras células. Podemos decir que la alimentación cruda es una alimentación enzimatica. Al cocer los alimentos (más de 40ºC) destruimos las enzimas. Si comemos alimentos crudos evitamos la destrucción de las enzimas que la comida contiene facilitando así la digestión y evitando gastar nuestras propias reservas. Según el Dr. Edward Howell, la falta de enzimas en la comida cocida es una de las mayores razones del envejecimiento y muerte precoz. Es, además, según él, la causa subyacente de la mayor parte de las dolencias.
Esta falta de enzimas ocurre en la mayoría de la población mundial de los paises civilizados que se alimenta de comida cocida, según opinan los crudivoristas. Incluso los animales no humanos que conviven con nosotros son alimentados cada vez de forma mas artificial y con alimentos cocidos sufren de las mismas dolencias que nosotros.

(Extraido de WikiVegan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario